El 14 de julio de 1958 el Ing. Juan Rousseau Portalis, junto con un grupo de prestigiosos profesionales, fundaba una de las primeras firmas de consultoría del país: nuestra querida Latinoconsult. La idea de este grupo de hombres fue crear, en Argentina, una empresa de consultoría multidisciplinaria que dirigiera su mirada al amplio campo de actividad que se presentaba tanto en el país, como en el resto de América Latina.

Fue así que, ya en nuestros primeros años, conjuntamente con las más prestigiosas firmas consultoras de ingeniería del mundo, participamos en la elaboración de los estudios preliminares de las que posteriormente serían las obras de mayor relevancia para la época: por ejemplo, el Complejo Hidroeléctrico Chocón – Cerros Colorados y el Puente Zárate Brazo Largo.

Con el transcurso de los años Latinoconsult o, como coloquialmente la denominamos, Latinos, fue incorporando la tecnología aportada por las empresas de países desarrollados y, a su vez, fue transfiriendo la tecnología propia a otras naciones de menor grado de desarrollo relativo. Es decir, consecuentes con nuestras ideas fundacionales, hemos entendido siempre que la transferencia de tecnología entre las naciones en desarrollo es una actitud esencialmente enriquecedora para las sociedades en las que vivimos.

Fieles a estos principios, hemos participado, desde aquel lejano comienzo, en una multiplicidad de proyectos tanto en Latinoamérica como en el continente africano. En ellos es destacable nuestra vocación multidisciplinaria, la cual nos ha permitido mantener una activa presencia en las más variadas áreas de actividad. En todas ellas hemos realizado trabajos de suma importancia y complejidad.

Durante este medio siglo, hemos adquirido una experiencia de casi cuatrocientos trabajos, en los que hemos contado con la participación de una extensa cantidad de profesionales y técnicos, de excelente formación, que han estado incondicionalmente dispuestos a aportar sus conocimientos, su tiempo y su entrega para brindar un servicio que satisfaga plenamente las expectativas de nuestros clientes.

La historia de esta firma es la historia de las vivencias de cada una de las personas que formaron y forman parte de la misma, nuestros clientes, familiares, proveedores y todos aquellos que han colaborado para que Latinoconsult sea la empresa que hoy es y a quienes, desde aquí, brindamos nuestro más sincero agradecimiento.

Latinoconsult SA - Suipacha 1067 - (1008) Buenos Aires, Argentina -  Tel: +(5411) 4313 5431 - Fax. (5411) 4313 4718 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Sitio web optimizado para las versiones más recientes de Chrome, IE, Firefox, Safari y Opera.
Si su navegador se encuentra desactualizado es posible que no le permita visualizar todas las características de ésta u otras webs.