En Diciembre de 2014, Latinoconsult resultó adjudicataria de la revisión de proyecto y supervisión de las obras de abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichí el Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, Provincia del Chaco.

 

Los trabajos son llevados adelante a través de la iniciativa y administración de la Unidad Ejecutora del Norte Grande y con el financiamiento del Banco Mundial.

Se trata de un proyecto de gran relevancia para poder abastecer de agua potable a las poblaciones que habitan lo que se denomina la zona del “impenetrable”.

 

La obra consiste en una toma para captación de agua cruda sobre el río Bermejo a la altura de la localidad de El Pintado. A partir de ella el agua es impulsada mediante bombas ubicadas sobre un pontón a un sistema de pre-sedimentadores. Desde estos últimos el agua es impulsada mediante un acueducto de 6700 m a la localidad de Wichí. En esta localidad se construye una planta potabilizadora que proveerá de agua potable a sus habitantes a través de un tanque elevado. El resto del agua producida será bombeada a una cisterna de agua en la localidad de El Sauzal a través de un acueducto de DN 500 mm. Desde la cisterna se bombeará a un tanque elevado para abastecimiento de la localidad.

 

Por otra parte, a través de un acueducto de 26.700 m se lleva agua pre-sedimentada a la localidad de Nueva Pompeya donde se construirá una planta potabilizadora, una cisterna, un tanque elevado y se renovarán y ampliarán las redes existentes.

 

Se destaca especialmente el importante trabajo que se lleva adelante por parte de la Unidad Ejecutora Contratista, la Constratista y esta Consultora, en lo relacionado a las acciones de comunicación, antropología y estudios ambientales.

Latinoconsult SA - Suipacha 1067 - (1008) Buenos Aires, Argentina -  Tel: +(5411) 4313 5431 - Fax. (5411) 4313 4718 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Sitio web optimizado para las versiones más recientes de Chrome, IE, Firefox, Safari y Opera.
Si su navegador se encuentra desactualizado es posible que no le permita visualizar todas las características de ésta u otras webs.