Latinoconsult realizó el análisis estratégico, los estudios de ingeniería, de transporte, económicos, legales y ambientales para el nuevo período de concesión de la Hidrovía.

La hidrovía del Río Paraná y Río de la Plata concentra el 80% del volumen de las exportaciones del país y vincula más de 80 puertos argentinos con el resto de mundo. Permite la circulación anual de más de 125 millones de toneladas de todo tipo de cargas, 1,5 millones de contenedores, 750.000 vehículos y el arribo de 320.000 pasajeros de cruceros.

Los costos estimados para los 15 años de la nueva concesión alcanzan aproximadamente USD 3.800 millones, de los cuales el dragado de apertura representa cerca del 20%.

Este proyecto permitirá reducir la tarifa actual del peaje, realizar las obras de mejora, ampliación, mantenimiento y mejorar sustancialmente las condiciones operativas del sistema. De este modo, la Argentina ganará mayor competitividad a través de la reducción de sus costos logísticos tanto de importaciones como de exportaciones.

Agradecemos a todos los principales usuarios de la hidrovía por haber confiado en Latinoconsult para realizar este trabajo.

Latinoconsult SA - Suipacha 1067 - (1008) Buenos Aires, Argentina -  Tel: +(5411) 4313 5431 - Fax. (5411) 4313 4718 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Sitio web optimizado para las versiones más recientes de Chrome, IE, Firefox, Safari y Opera.
Si su navegador se encuentra desactualizado es posible que no le permita visualizar todas las características de ésta u otras webs.