Transporte

Saneamiento

Hidráulica

Energía

Ambiente

Industria

Infraestructura en Salud

Agricultura

Infraestructura urbana

AÑO: 2003 - 2005 
PAÍS: Argentina
UBICACIÓN: Ciudad de Buenos Aires
CLIENTE: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

NUESTRA CONTRIBUCIÓN

Tipo de trabajo:

Proyecto ejecutivo.

Breve descripción:

El proyecto ejecutivo para la cuenca del Arroyo Maldonado tuvo como objeto mitigar los problemas de inundaciones, a través de:

  • Aumentar la capacidad de captación de los sumideros
  • Incrementar la capacidad del conducto troncal existente mediante dos túneles aliviadores de 6,90 m de diámetro (túnel largo, aprox. 10 km, y túnel corto, aprox. 5 km)
  • Entabicamiento de 1.177 m del emisario actual
  • Aumentar la capacidad de conducción de las redes de conductos colectores secundarios mediante la Construcción de 114 nuevos conductos pluviales (longitud: 46 km)

Las tareas incluyeron:

  • Proyecto Ejecutivo con pliego de licitación y estudio ambiental de entabicamiento del emisario principal, construcción de dos túneles aliviadores y ampliación de la red de colectores secundarios.
  • Diseño y elaboración de las metodologías constructivas de túneles excavados manualmente y con tuneleras, cálculo de empujes, claveteado Obra de Derivación, anclajes, pilotes y elaboración de perfiles geotécnicos). 
  • Ejecución de estudios básicos complementarios. 
  • Evaluación socio-económica y financiera de la alternativa seleccionada y desarrollo del proyecto profundizando los estudios técnicos, ambientales, urbanísticos, institucionales y legales tanto para el desarrollo de las medidas estructurales como no estructurales.

 

Latinoconsult SA - Suipacha 1067 - (1008) Buenos Aires, Argentina -  Tel: +(5411) 4313 5431 - Fax. (5411) 4313 4718 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Sitio web optimizado para las versiones más recientes de Chrome, IE, Firefox, Safari y Opera.
Si su navegador se encuentra desactualizado es posible que no le permita visualizar todas las características de ésta u otras webs.