Programa para el Desarrollo de la ganadería Bovina y Ovina en Marruecos

  • Cliente

    Ministere de l'Agriculture et de la Reforme Agraire

  • País

    Marruecos

  • Ubicación

    Marruecos

  • Área

    Agricultura

  • Año

    1971

Tipo de trabajo: Programa integral de la ganadería 

Diagnóstico de la producción ovina y bovina de carne y leche; su incidencia en las distintas regiones: razas y características; manejo; costos de producción; asistencia técnica y financiera; comercialización. Encuestas a productores.

Programa general de desarrollo de la ganadería con fijación de objetivos a 1, 2, 5 y 20 años. Recomendaciones concretas de acción.

Programas específicos Leche; Cría y Engorde; producción de carne en zonas de riego; Ovinos, etc.

Análisis de los frigoríficos existentes (bovinos, ovinos, caprinos y camélidos). Recomendaciones concretas para su mejoramiento. Cálculo de inversión. Mejoramiento de la cadena de frío.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Terminal de Partidas “A” y Playa subterránea

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  • Cliente

    Petersen, Thiele & Cruz S.A.C.y M.

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Buenos Aires

  • Área

    Transporte - Desarrollo Urbano

  • Año

    2000

Tipo de trabajo: Ingeniería de detalle. 

a) Hall de Partidas: superficie total de 25.000 m² (subsuelo, planta baja y planta alta) b) Playa de Estacionamiento en 3 (tres) niveles, 2 (dos) de ellos subterráneos con una superficie total de 14.000 m². c) Remodelación de un área de 3.000 m² del Hall de Espera para embarque del actual Espigón Internacional. Vialidades de acceso al nuevo conjunto de obras, incluyendo desagües pluviales, señalización vertical e iluminación, cubriendo un área de 11.000 m² de pavimentos. Emisión de aprox. 600 (seiscientos) documentos.

Ruta Nacional Nº 81

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  • Cliente

    Dirección Nacional de Vialidad (DNV)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Salta

  • Área

    Transporte

  • Año

    1997-2001

Tipo de trabajo: Proyecto y Documentación Licitatoria. 

Provincia de Salta-Tramo: Empalme Ruta 34-Lte. c/Formosa; Sección 4ª km 90-km 120 (Pluma de Pato-Cnel. Sola), Sección 5ª km 120-km 150 (Cnel. Sola-Los Blancos), Sección 6ª km 150-km 181 (Los Blancos-Lte. c/Formosa). Longitud de 91 km. Relevamiento topográfico, estudios de suelos y materiales, estudios de impacto ambiental, diseño geométrico, diseño estructural de pavimentos, diseño de drenaje, señalización horizontal y vertical, memoria descriptiva, cómputos métricos, análisis de precios y presupuesto oficial, especificaciones técnicas (complementarias y especiales), pliego de condiciones (complementarias y especiales) y formulario de oferta.

Ruta Nacional Nº 14

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  • Cliente

    Dirección Nacional de Vialidad (DNV)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Entre Ríos

  • Área

    Transporte

  • Año

    2007-2013

Tipo de trabajo: Inspección de obra. 

La obra consiste en la duplicación de la calzada de la Ruta Nacional Nº 14, como parte integrante del corredor en la Provincia de Entre Ríos. La obra básica y pavimento a ejecutar de la duplicación de la calzada, se hará en un ancho de coronamiento de 11,30 m. Compuesta por calzada de pavimento rígido de 7,30 m de ancho, banquina externa de 3,00 m pavimentada en 2,5 m y 0,50 m recubierta con pasto y banquina interna de 1,00 m recubierta con suelo pasto. La longitud total de este tramo de obra es de 34.781,98 metros. El sector del contrato incluye 4 puentes, a saber: Puente sobre Arroyo La China; Puente sobre Arroyo El Sauce; Puente sobre Arroyo El Molino; y Puente sobre Arroyo Colman. La Inspección realizará las tareas necesarias para asegurar que la Contratista de la Obra cumpla en forma efectiva las estipulaciones contenidas en el Contrato, en los Diseños y en los Pliegos de Especificaciones. Se efectuará el control técnico-administrativo de las obras y exigirá que éstas se realicen dentro de las normas de calidad requeridas y de acuerdo con las mejores prácticas de la ingeniería; y  minimizando el impacto ambiental que las mismas pudieren ejercer.

Ruta Nacional N° 23

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  • Cliente

    Dirección Nacional de Vialidad (DNV)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Río Negro

  • Área

    Transporte

  • Año

    2014-2016

Inspección de obra vial de 45 km de longitud con dos puentes. La obra consiste en la construcción de obra nueva de la Ruta Nacional Nº 23, como parte integrante del corredor este-oeste, Provincia de Río Negro. La obra básica y pavimento a ejecutar, se hará en un ancho de coronamiento de 13.30 m compuesta por calzada de pavimento flexible de 7,30 m de ancho, banquinas de 3 m. La longitud total de este tramo de obra es de 45.000 metros. Se desarrollarán todas las actividades de carácter técnico y administrativo necesarias para asegurar que la Contratista de la Obra cumpla en forma efectiva las estipulaciones contenidas en el Contrato, en los diseños y en los Pliegos de Especificaciones y Proyectos. 

Túnel Carranza

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  • Cliente

    Subterráneos de Buenos Aires S.E.

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Ciudad de Buenos Aires

  • Área

    Transporte

  • Año

    1992-1995

Tipo de trabajo: Revisión de proyecto e inspección técnico-administrativa de las obras.

Las obras consistieron en un paso bajo nivel para 4 carriles de circulación, con una longitud total de 687 m, contemplando un puente ferroviario de 2 luces de 13,00 m cada una para 2 vías, y dos viales para las calles Dorrego y Arévalo de 16,00 m de luz cada uno. 

Ferrocarril Mitre: Buenos Aires – Rosario

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  • Cliente

    Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Buenos Aires y Santa Fe

  • Área

    Transporte

  • Año

    2013-2015

Tipo de trabajo: Revisión de Proyecto Ejecutivo e Inspección de Obra.

El objetivo principal de las Obra es la renovación de la infraestructura ferroviaria conforme a lo definido por los planos, perfiles, detalles y especificaciones establecidas en la documentación Licitatoria  de las mismas. 

El Contratista de obra deberá realizar el Proyecto Ejecutivo y la Ingeniería de detalle de las mismas, sometiendo ambos a la aprobación de la Inspección de Obra. Asimismo deberá confeccionar el Estudio de Impacto Ambiental y el Plan de Gestión Ambiental y desarrollar las medidas que de los mismos resulten. Del mismo modo, deberá realizar el mantenimiento y conservación de las obras que construya hasta la recepción final, lo cual también será objeto de la Inspección.

Soterramiento FFCC Sarmiento

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  • Cliente

    Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Ciudad y Pcia. de Buenos Aires

  • Área

    Transporte

  • Año

    2012 - 2013

Tipo de trabajo: Licitación, contratación y ejecución de servicios de consultoría. 

La modernización de este sistema de transporte ferroviario urbano de pasajeros tiene como principal objetivo, además de la renovación del material rodante, la modernización de las infraestructuras civiles, la mejora de la inserción arquitectónica y ambiental de las infraestructuras y, por tanto, la adecuación de las instalaciones ferroviarias con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y fiabilidad del sistema ferroviario. Las Etapas en las que se subdividirá el proyecto serán las siguientes:

  • Etapa 1: Caballito – Liniers;
  • Etapa 2: Liniers-Castelar;
  • Etapa 3: Castelar-Moreno.

Línea “E”: Moreno – Plaza de los Virreyes

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  • Cliente

    Subterráneos de Buenos Aires S.E.

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Ciudad de Buenos Aires

  • Área

    Transporte

  • Año

    1985-1987

Tipo de trabajo: Revisión de la ingeniería e inspección de las obras. 

Ejecución de las obras civiles necesarias para la terminación de las estaciones Emilio Mitre, Medalla Milagrosa, Varela y Plaza de los Virreyes. Tendido de vías de la prolongación completa desde la estación José María Moreno hasta el final del recorrido en Plaza de los Virreyes (longitud 3.600 m). Tendido de la línea de contacto en toda la longitud de la prolongación.

Línea “B”: Lacroze – Villa Urquiza

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  • Cliente

    Secretaría de Estado de Transporte de la Nación

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Ciudad de Buenos Aires

  • Área

    Transporte

  • Año

    1968-1970

Tipo de Trabajo: Proyecto ejecutivo. 

Proyecto ejecutivo para prolongar en 3,6 km la Línea B de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo consistió en vincular al populoso barrio de Villa Urquiza con el centro de la ciudad, con 3 estaciones intermedias, quedando la última de ellas, en conexión con las vías del ferrocarril Mitre. Las obras incluyeron, entre otras: túneles, estaciones, cochera y parrilla subterránea de vías, 8 subestaciones de transformación y la renovación del sistema de señales.