Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Lado Tierra

  • Cliente

    Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Buenos Aires

  • Área

    Transporte

  • Año

    2007-2008

Tipo de Trabajo: Elaboración de documentación técnica – Proyecto Ejecutivo. Apta para licitación y contrataciones de obra. 

Los trabajos comprendieron las siguientes especialidades: • Estructuras; • Instalación termomecánica (aire acondicionado, calefacción y ventilación); • Instalación de agua potable y cloacas; • Desagües pluviales; • Instalación de gas; • Instalación contra incendio; • Instalación detección incendio; • Vialidades; • Estudio de tránsito; • Geotecnia; • Topografía; • Demoliciones; • Coordinación de instalaciones; • Cronograma de obra consensuada con Estudio Arq. MSGSSS y AA2000. Estas especialidades se aplican a los siguientes edificios: • Nueva Terminal Provisoria (Anulado); • Nueva Torre de control; • APRON / Nueva Terminal Bomberos; • Nueva Terminal Principal (aproximadamente 150,000 m²); • Nuevos Túneles de servicio y escape; • Energy house; • Nuevo estacionamiento a nivel; • Refuncionalización de la actual Terminal de Partidas como Cabotaje; • Puentes sobre la autopista Ricchieri y sobre traza ferroviaria subterránea.

Aprovechamiento Hidroeléctrico Michihuao

Anterior
Siguiente
  • Cliente

    Techint-Esuco-Iecsa-Cartellone-Roggio-Supercemento (UTE)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcias. de Neuquén y Río Negro

  • Área

    Energía

  • Año

    2008

Tipo de Trabajo: Revisión y adecuación de la documentación licitatoria. 

Revisión y puesta al día de la documentación para licitar las obras de la Central Hidroeléctrica Michihuao, 630 mW, ubicada en el río Limay, entre Pichi Picún Leufú y el lago E. Ramos Mexía, en las Pcias. de Río Negro y Neuquén. Las características del aprovechamiento son: • Presa de materiales sueltos, de 7,7 km de longitud. • Tres grupos generadores de 210 MW cada uno.

Interconexión NOA-NEA

  • Cliente

    UEP-Unidad Ejecutora del Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

  • Área

    Energía

  • Año

    2008-2011

Tipo de Trabajo: Asistencia técnica e inspección de las obras. 

La Interconexión NEA-NOA comprende la construcción de una serie de obras de transporte y transformación de energía en el norte de Argentina. Los trabajos comprenden los servicios de Ingeniería y Consultoría de la especialidad para realizar la Asistencia Técnica y la Inspección Técnica y Ambiental de las Obras del Sistema de Transmisión Eléctrica del Norte Grande (LEAT 500 KV y Estaciones Transformadoras Asociadas). Las mismas se han dividido en dos partes, la del noroeste y las del noreste. El consorcio que integra Latinoconsult tiene a su cargo las correspondientes al noroeste, denominadas Rubro I y comprenden la construcción y ampliación de estaciones transformadoras y el tendido de Líneas de Extra Alta Tensión (LEAT) de 500 kV en corriente alterna con capacidad máxima de 1.150 MW, entre las estaciones de El Bracho (Tucumán) y Cobos (Salta), entre Cobos y San Juancito (Jujuy) y entre Cobos y Monte Quemado (Santiago del Estero). Total 630 km. El trabajo incluyó la revisión del Plan de Gestión socioambiental de la Contratista y el seguimiento de su implementación.

Interconexión Comahue – Cuyo tramo norte

  • Cliente

    Unidad Coordinadora para la Ejecución del Proyecto (UCEP - CAF) de la Interconexión Comahue-Cuyo

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Mendoza

  • Área

    Energía

  • Año

    2009-2011

Tipo de Trabajo: Asistencia técnica e Inspección de las obras. 

La interconexión Comahue-Cuyo, en su tramo Norte, comprende la construcción de una serie de obras de transporte y transformación de energía para realizar la asistencia técnica y la inspección técnica y ambiental de las obras del sistema de interconexión entre la E.T. Gran Mendoza y la E.T. Los Reyunos. Las obras comprenden: a) una LEAT en 500 kV entre las E.T. mencionadas, con una longitud de 188 km y una LAT en 200 kV entre la nueva E.T. Los Reyunos y la existente, con una longitud de 7 km; y b) las E.T. transformadoras en Gran Mendoza (ampliación) y la nueva E.T. en Los Reyunos, ambas en 500 kV y la ampliación de esta última en 220 kV. El trabajo incluyó la revisión del Plan de Gestión socioambiental de la Contratista y el seguimiento de su implementación.

Transporte Metropolitano de la ciudad de Posadas

Anterior
Siguiente
  • Cliente

    Secretaría de Transporte de la Nación (PTUBA)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Misiones

  • Área

    Transporte

  • Año

    2010-2011

Tipo de Trabajo: Estudios de Factibilidad, Elaboración de encuesta y Software de Modelo de Transporte. 

El servicio comprende la realización de una encuesta de origen y destino en alrededor de 2.000 hogares en las municipalidades de Posadas, Garupá y Candelaria, en la Provincia de Misiones. Además se realizaron conteos de tránsito en zonas específicas. Todo ello sirvió para diseñar un Modelo de 4 Etapas. La información relevada fue cargada en un software de transporte Transcad, el cual, luego de calibrarse, se convierte en una valiosa herramienta para planificar la expansión del actual sistema metropolitano de transporte integrado. Se diseñó la estación de transbordo y los carriles exclusivos de las vías principales de acceso a la misma. El trabajo incluye un estudio de impacto socioambiental.

Aprovechamientos Hidroeléctricos Garabí y Panambí

  • Cliente

    EBISA - Emprendimientos Energeticos Binacionales S.A.

  • País

    Brasil - Argentina

  • Ubicación

    Estado de Río Grande do Sul - Pcia. de Corrientes

  • Área

    Hidráulica

  • Año

    2013-2020

Tipo de Trabajo: Anteproyecto y proyecto licitatorio. 

El AH Garabí está ubicado en el km 863 del río Uruguay, en los Municipios de Garruchos, Pcia. de Corrientes, Argentina y Rio Grande do Sul en Brasil. Tiene una potencia instalada de 1.152 MW. Está equipado con 8 grupos hidrogeneradores tipo Kaplan, de eje vertical y un vertedero de 22 compuertas con una capacidad de evacuación de 80.066 m³/s. El cierre consiste en una presa homogénea de material suelto de 2.430 m de longitud y 40,5 m de altura. El objeto de los trabajos incluyó los estudios técnico económicos y el proyecto licitatorio para la construcción de las obras. Primera Etapa: Anteproyecto y Segunda Etapa: Proyecto licitatorio. El AH Panambí está ubicado en el km 1016 del río Uruguay, en los Municipios de Oberá, Pcia. de Misiones, Argentina y Alecrim de Rio Grande do Sul en Brasil. Se estima una potencia instalada de 1048 MW. Se prevé un equipamiento de 7 grupos hidrogeneradores tipo Kaplan y dos vertederos de 12 y 10 compuertas de 19,7 m de ancho cada uno, con una capacidad total de evacuación de 81.511 m³/s. Los estudios iniciales contemplan una presa de hormigón de 90 m de longitud y 34 m de altura. El objeto de los trabajos incluye los estudios técnico económicos y el proyecto licitatorio para la construcción de las obras. Primera Etapa: Anteproyecto y Segunda Etapa: Proyecto licitatorio.

Aprovechamiento integral de los recursos hídricos del río Colorado

  • Cliente

    COTIRC - Comisión Técnica Interprovincial del Río Colorado

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcias. de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro

  • Área

    Hidráulica

  • Año

    1961

Tipo de Trabajo: Estudios climatológicos e hidrológicos. 

Estudios climatológicos e hidrológicos (determinación de emplazamientos de estaciones meteorológicas y de aforo, etc.) de la cuenca del río Colorado que posee 134.000 km². Diseño de un esquema de aprovechamiento múltiple de los recursos hídricos que contempló dos alternativas con sus respectivas etapas de puesta bajo riego de áreas dominadas, río y construcción de presas de regulación y derivación. El área neta regable fue de 1.100.000 ha. La potencia instalada en los aprovechamientos posibles fue de 560 MW y la energía anual de 30.906 Wh.

FFCC Belgrano Cargas: Monje – Timbúes

Anterior
Siguiente
  • Cliente

    ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Santa Fe

  • Área

    Transporte

  • Año

    2011-2019

Tipo de Trabajo: Inspección y supervisión de obra y de ingeniería. 

Las principales tareas desarrolladas en la Supervisión fueron: limpieza del tramo y el acondicionamiento de cauces y lechos de alcantarillas; auscultado de los rieles existentes, retiro de la vía existente, su desarme, clasificación, transporte y almacenamiento; conformación de la nueva subrasante y perfil transversal de la zona de vía, de acuerdo a la especificación de perfil típico, las normas de diseño y el proyecto ejecutivo aprobado por la Inspección; armado y colocación de la nueva estructura de vía en trocha angosta (constituida por rieles largos soldados por soldadura eléctrica a tope, fijaciones elásticas y durmientes de hormigón); provisión y regado de balasto de piedra y su compactación y la consecuente nivelación transversal y longitudinal de la nueva vía mediante la ejecución de levantes manual, mecanizado y terminación mecanizada para obtener el posicionamiento definitivo ; renovación , rehabilitación y puesta a punto de Aparatos de Vía; renovación de Pasos a Nivel (PAN); reacondicionamiento de rieles usados para su uso. El trabajo incluyó la revisión del Plan de Gestión socioambiental de la Contratista y el seguimiento de su implementación.

FFCC Belgrano Cargas: Lucila – Petronilla

Anterior
Siguiente
  • Cliente

    ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.)

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Santa Fe

  • Área

    Transporte

  • Año

    2011-2019

Tipo de Trabajo: Inspección y supervisión de obra y de ingeniería. 

Las principales tareas desarrolladas en la Supervisión fueron: limpieza del tramo y el acondicionamiento de cauces y lechos de alcantarillas; auscultado de los rieles existentes, el retiro de la vía existente, su desarme, clasificación, transporte y almacenamiento; conformación de la nueva subrasante y perfil transversal de la zona de vía, de acuerdo a la especificación de perfil típico, las normas de diseño y el proyecto ejecutivo aprobado por la Inspección; armado y colocación de la nueva estructura de vía en trocha angosta (constituida por rieles largos soldados por soldadura eléctrica a tope, fijaciones elásticas y durmientes de hormigón); provisión y regado de balasto de piedra y su compactación y la consecuente nivelación transversal y longitudinal de la nueva vía mediante la ejecución de levantes manual, mecanizado y terminación mecanizada para obtener el posicionamiento definitivo; renovación, rehabilitación y puesta a punto de Aparatos de Vía; renovación de Pasos a Nivel (PAN); reacondicionamiento de rieles usados para su uso. El trabajo incluyó la revisión del Plan de Gestión socioambiental de la Contratista y el seguimiento de su implementación.

Interconexión eléctrica Río Coronda – Rosario Oeste

  • Cliente

    CAF – Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal

  • País

    Argentina

  • Ubicación

    Pcia. de Santa Fe

  • Área

    Energía

  • Año

    2013-2015

Tipo de Trabajo: Aporte de la participación de distintos profesionales, técnicos y administrativos para conformar el equipo de trabajo del Consorcio. 

El trabajo contempla la realización de las tareas indicadas en el nombre del trabajo, para los siguientes sectores de obra: Ampliación de la E.T. Rio Coronda 500/132 kV; ampliación de la E.T. Rosario Oeste 500/220/132 kV y línea de 500 kV entre ambas estaciones. El trabajo incluye la revisión del Plan de Gestión socioambiental de la Contratista y el seguimiento de su implementación.