Skip to content

Azud de derivación sobre el río Salado, obra de toma, canal de enlace, vinculación al canal de Dios y obras complementarias

Servicios de inspección – Avance de obra.

La obra, a cargo del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia de Santiago del Estero, plantea la ejecución de un azud a unos tres kilómetros del límite con la provincia de Salta, en el paraje denominado Cruz Bajada, que permite derivar a una conducción de enlace por margen izquierda del río que vincule y abastezca al sistema hídrico del canal de Dios y al futuro canal a Figueroa.

En este mes la Inspección realizó el control de relevamientos topográficos de suelos mejorados de la Ruta N° 2, control de calidad de base de asiento y subrasante, medición de ejecución del avance de obra, control de calidad de suelo cemento y medición topográfica en terraplén de cierre de margen izquierda, control de desbosque, limpieza y topografía del canal de enlace, bocatoma y desarenador, además del control de medidas de seguridad y utilización de EPP por parte del personal asignado a las tareas de obra.

Se realizó el control de instalaciones en obrador de casillas habitacionales e instalaciones internas, junto con la ejecución de trabajos de albañilería y hormigonado de columnas para el obrador de la inspección y las condiciones de trabajo en el sector.

Se verificó el ingreso de equipos a obra y se realizó la medición de las cantidades de obra realizadas en el mes.

El personal afectado para la inspección de obra es: Ing. Carlos H. Camaño (Jefe de inspección), Ing. César Albarenga (Conductor de obra), Ing. Agrimensor Gonzalo Gerez (Topografía) e Ing. Jorge Ragno (Especialista en medio ambiente).

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin