Skip to content

Supervisión de obras de autovía SP-226, San Pablo, Brasil

Latinoconsult se encuentra ejecutando la revisión de proyecto y supervisión de las obras de la Autovía SP-226, en San Pablo, para el Departamento de Estradas de Rodagem do Estado de São Paulo (DER / SP).

Este contrato cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Autovía SP-226 es una carretera, de un carril por cada mano, ubicada en Vale do Ribeira, Estado de São Paulo.

Esta autovía comienza en el cruce con la importante carretera federal BR-116 (km 0.00), pasa por el centro del municipio de Pariquera-Açu (km 9,62) y desemboca en el municipio de Cananéia (km 45,46).

Los servicios de supervisión técnica de las obras viales se realizarán, justamente, entre el km 9,62 y el km 45,46, totalizando 35,84 km de longitud.

La obra consistirá en dos amplios sectores que pueden dividirse en:

  • Km 9,62 a 36,00
    • En este tramo inicial de la SP-226 no habrá intervención geométrica, solo se llevará a cabo la recuperación del pavimento existente.
  • Km 36,00 hasta finalizar la obra
    • Se realizarán intervenciones geométricas, implementación de un nuevo sistema de drenaje, movimiento de tierras, pavimentación, elementos de señalización y seguridad y se implementará una ciclovía en un sector del margen izquierdo.

La supervisión tendrá una duración de 23 meses.

El principal objetivo de la supervisión será garantizar la calidad de ejecución de las obras observando el fiel cumplimiento de proyectos ejecutivos, los estándares de DER / SP y la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT), así como la legislación vigente y el cumplimiento de otras condiciones contractuales, relacionadas con el cumplimiento de los cronogramas físicos y económicos de las obras.

También será obligación de la supervisión, brindar el apoyo necesario al DER / SP, con miras a reducir posibles impactos ambientales y asistir técnicamente en el cuidado de la higiene y seguridad laboral durante la ejecución de las obras.

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin