Skip to content

ADJUDICACIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS DE ALTA TENSIÓN EN HONDURAS

Este importante contrato cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Latinoconsult realiza la revisión de proyecto y supervisión de las siguientes obras:

  • Ampliación de la subestación San Buenaventura en 230 Kv
  • Ampliación de la subestación San Pedro Sula Sur 230/138 Kv 150 MVA,
  • Línea de transmisión San Buenaventura-San Pedro Sula Sur en 230 Kv

A continuación, se brinda mayor detalle de estas obras:

1.    Ampliaciones de la Subestación Buenaventura en 230 kV y de la Subestación San Pedro Sula Sur 230/138 kV 150 MVA, las cuales contemplan:

a)  Obras civiles: estudio de suelos, calles internas y perimetrales, sistema de drenajes de aguas de lluvia, construcción de sala de control, canaletas para cables y cimentaciones de equipos menores.

b)  Obras electromecánicas: suministro e instalación de dos interruptores de potencia, conexiones internas varias, sistemas de aterrizaje tipo termowell en la malla principal, equipos de comunicaciones y tableros para el servicio.

2.    Construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) entre San Pedro Sula Sur y Buenaventura en 230 kV, doble circuito de 44 km de longitud, la cual se subdivide en: 31 km de doble terna, tipo celosía; 5 km de doble terna, con postes de concreto; 4 km de terna sencilla con torres de celosía y 4 km de terna sencilla con postes de cemento.

De todas las obras descriptas se realizará la revisión integral de toda la ingeniería de detalle,  tarea que se realizará principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Las tareas incluyen la revisión de los planes de gestión ambiental e higiene y seguridad de la contratista y el seguimiento de su correcta implementación.

Compartí esta noticia en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin