Desde sus inicios, Latinoconsult ha innovado para poder satisfacer al cliente en tiempo y forma, y todos los días busca nuevas formas de avanzar en el desarrollo de los proyectos asignados.
En materia de ingeniería y en método de trabajo, la tendencia mundial es inclinarse a las formas colaborativas de trabajo, a modelos integrativos que faciliten y también disminuyan el tiempo de modelado y diseño.
BIM es esa forma de trabajo. Del inglés Building Information Modeling, es un método de gestión que permite tareas colaborativas en tiempo real integrando a todos los actores que intervienen en el proyecto desde el cliente, el Project manager, especialistas, ingenieros, arquitectos, técnicos y más.
El BIM centraliza toda la información durante el ciclo de vida completo del proyecto en un mismo modelo, y es accedido desde las distintas aplicaciones. Latinoconsult trabaja desde el inicio de la digitalización de proyectos con Autodesk, y es natural que el paso a BIM se haga con su herramienta Infrastructure Design Suite, que incorpora software como Revit, Autocad, Civil, Naviswork y otros.
BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).
Ventajas del desarrollo en BIM:
- Mejora la gestión de datos e información compleja de los proyectos.
- Facilita la comunicación entre las partes, optimizando los flujos de trabajo.
- Permite prever y solucionar problemas constructivos de manera anticipada.
- Optimiza costos y tiempos de obra.
- Permite simular medidas de seguridad y mejora la prevención de riesgos.
- Facilita el uso de materiales constructivos prefabricados.
- Permite desarrollar obras más eficientes y sustentables.
En pocas palabras, BIM es el nuevo presente del trabajo, y en Latinoconsult nos estamos preparando para brindar el mejor servicio, como siempre, con los estándares de calidad más altos.