Skip to content

Ingenieros haciendo BIM

Desde sus inicios, Latinoconsult ha innovado para poder satisfacer al cliente en tiempo y forma, y todos los días busca nuevas formas de avanzar en el desarrollo de los proyectos asignados.

En materia de ingeniería y en método de trabajo, la tendencia mundial es inclinarse a las formas colaborativas de trabajo, a modelos integrativos que faciliten y también disminuyan el tiempo de modelado y diseño.

BIM es esa forma de trabajo. Del inglés Building Information Modeling, es un método de gestión que permite tareas colaborativas en tiempo real integrando a todos los actores que intervienen en el proyecto desde el cliente, el Project manager, especialistas, ingenieros, arquitectos, técnicos y más.

El BIM centraliza toda la información durante el ciclo de vida completo del proyecto en un mismo modelo, y es accedido desde las distintas aplicaciones. Latinoconsult trabaja desde el inicio de la digitalización de proyectos con Autodesk, y es natural que el paso a BIM se haga con su herramienta Infrastructure Design Suite, que incorpora software como Revit, Autocad, Civil, Naviswork y otros.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

Ventajas del desarrollo en BIM:

  • Mejora la gestión de datos e información compleja de los proyectos.
  • Facilita la comunicación entre las partes, optimizando los flujos de trabajo.
  • Permite prever y solucionar problemas constructivos de manera anticipada.
  • Optimiza costos y tiempos de obra.
  • Permite simular medidas de seguridad y mejora la prevención de riesgos.
  • Facilita el uso de materiales constructivos prefabricados.
  • Permite desarrollar obras más eficientes y sustentables.

En pocas palabras, BIM es el nuevo presente del trabajo, y en Latinoconsult nos estamos preparando para brindar el mejor servicio, como siempre, con los estándares de calidad más altos.

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin