Skip to content

Agua potable para las localidades de Wichí, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza

Latinoconsult finalizó la revisión de proyecto e inspección de las obras del abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichí, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, en la provincia del Chaco, Argentina.

El contrato fue ejecutado para la Unidad Belgrano Norte Grande, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina y contó con financiamiento del Banco Mundial.

La población a abastecer en el final del período de diseño es > de 60.000 habitantes, considerando población urbana y dispersa, indígena y criolla. Los proyectos fueron desarrollados con un horizonte de servicio de 30 años.

El desarrollo de las obras comprendió: captación del recurso, conducciones de agua cruda y tratada, plantas de tratamiento, instalaciones de bombeo, almacenamiento y distribución para la población indígena y criolla dispersa en los alrededores de las mismas.

La construcción de la captación se realizó sobre el río Bermejo mediante pontón flotante y pasarela fija con un almacenamiento de 1.450 m³ y una estación de bombeo sobre el pontón con dos bombas de 700 m³/h. En esta locación se incluyó una planta de presedimentación.

En las localidades de Misión Nueva Pompeya y Wichí se construyeron plantas de tratamiento, de capacidades de 600 m3/hora y 60 m3/hora, respectivamente.

La longitud total de conducciones y acueductos es de 140.402 m sumando las conexiones en la toma, conducciones y red de distribución local.

Cabe destacar que la obra hidroelectromecánica, en su conjunto, tiene un total aproximado de 13.500 m³ de hormigón.

El trabajo fue realizado en asociación.

 

Fotografías: cortesía de Sameep

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin