Skip to content

Adjudicación – Interventoría del tramo 2 de la Troncal Magdalena Medio, Colombia

Latinoconsult fue adjudicada para llevar adelante el contrato de interventoría del mantenimiento del tramo 2 de la autovía troncal del Magdalena Medio.

En su trazado vincula las poblaciones de Puerto Araujo y Lizama, ubicadas en el Departamento de Santander, y San Alberto, en el Departamento del César.

El tramo tiene una longitud de 179 km y comprende los sectores 11 y 13 de la Ruta Nacional 45, la cual corre en paralelo al río Magdalena.

El alcance del contrato incluye la interventoría de las tareas de mantenimiento preventivo, incluyendo pavimentos, transitabilidad, seguridad vial, limpieza, desmonte, tala y aprovechamiento forestal.  

El proyecto Troncal Magdalena es una de las obras estratégicas que fueran identificadas por el Plan Maestro de Transporte Intermodal. Este plan tiene como principales metas: impulsar el comercio exterior mediante la reducción de costos y tiempos de transporte; promocionar el comercio regional, mejorando la calidad de la infraestructura de transporte subnacional o de accesibilidad; y fomentar la integración del territorio, acercando a ciudadanos y regiones a su oferta social, a los mercados y centros de servicios.

La vía Bogotá – Caribe, dentro de la cual se encuentra este corredor, ocupa el cuarto lugar de importancia en los corredores logísticos del país definidos por el Plan Maestro de Transporte Intermodal.

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin