Skip to content

Análisis estratégico e ingeniería de la nueva Hidrovía

Latinoconsult realizó el análisis estratégico, los estudios de ingeniería, de transporte, económicos, legales y ambientales para el nuevo período de concesión de la Hidrovía.

La hidrovía del Río Paraná y Río de la Plata concentra el 80% del volumen de las exportaciones del país y vincula más de 80 puertos argentinos con el resto de mundo. Permite la circulación anual de más de 125 millones de toneladas de todo tipo de cargas, 1,5 millones de contenedores, 750.000 vehículos y el arribo de 320.000 pasajeros de cruceros.

Los costos estimados para los 15 años de la nueva concesión alcanzan aproximadamente USD 3.800 millones, de los cuales el dragado de apertura representa cerca del 20%.

Este proyecto permitirá reducir la tarifa actual del peaje, realizar las obras de mejora, ampliación, mantenimiento y mejorar sustancialmente las condiciones operativas del sistema. De este modo, la Argentina ganará mayor competitividad a través de la reducción de sus costos logísticos tanto de importaciones como de exportaciones.

Agradecemos a todos los principales usuarios de la hidrovía por haber confiado en Latinoconsult para realizar este trabajo.

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin