Skip to content

Adjudicación – Inspección paso fronterizo Cristo Redentor

Se firmó con el Ministerio del Interior el contrato para realizar el servicio de inspección para la obra: ¨Proyecto Renovación, Ampliación y Modernización del Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor- Los Horcones”,  ubicado en el Departamento de Las Heras en la provincia de Mendoza. La oferta fue presentada en forma conjunta con Serra Arquitectos, la cual fue adjudicada por el Comitente por reunir el máximo puntaje tanto en el ítem técnico como precio.

El plazo de la ejecución de la obra y de nuestro contrato es de 35 meses que incluye 23 meses de trabajo efectivo mas 12 meses de veda invernal debido a la ubicación y la dificultad de trabajar durante los meses estivales. Tiene previsto además un plazo de garantía de 12 meses adicionales. Los fondos para el desarrollo de la obra son aportados por el Banco de Desarrollo FONPLATA.

El paso fronterizo en cuestión se encuentra ubicado en la localidad de Los Horcones, sobre la Ruta Nacional N°7, Prov. de Mendoza, cerca del límite con Chile.

Está prevista la participación de personal de inspección y especialistas, con un total de 8 personas con actuación part time para los especialistas y full time  para el personal de Inspección.

El proyecto consiste en una remodelación integral del puesto fronterizo existente que tiene previsto la realización de una importante obra de infraestructura que incluye pavimentos de H°A° por 8.400 m2 y un movimiento de suelos de 10.000 m3.

Se realizarán las siguientes construcciones y renovaciones:

  • Edificio Control de Ómnibus (E1): de 1200 m2 de superficie cubierta  en H°A° y una estructura metálica de 2.000 m2 y 400 m2 de pavimento, también en H°A°. Contará con todas las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, de gas, como así también terminaciones arquitectónicas propias de la zona.
  • Edificio de Migraciones (E2): con una estructura metálica de 1.200 m2 y 100 m3 de H°A°.
  • Cabinas de Control Interno (E3): 2 unidades de 70 m2. 4.Edificio Principal Existente (E4): poniendo en valor el mismo, con una refacción integral de todo el edificio, incluyendo las instalaciones. Tiene una superficie cubierta de 120 m2.

Compartí esta noticia en las redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin